QUE NO TE DIGAN LO CONTRARIO, ¡NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CIENCIA! - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

QUE NO TE DIGAN LO CONTRARIO, ¡NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CIENCIA!
Actualidad
Actualidad
feb
11
2024
11 febrero QUE NO TE DIGAN LO CONTRARIO, ¡NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CIENCIA!

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde Cruz Roja Juventud hemos querido visibilizar la situación actual de las mujeres en las carreras científicas tecnológicas y tratar de potenciar el cambio para alcanzar la igualdad real en dicho ámbito. 

Para ello, se han realizado diferentes actividades de sensibilización en calle y también un vídeo en que se refleja la situación de una joven buscando empleo y en clase, siendo invisibilizada en ambos casos solo por ser mujer. 

https://www.instagram.com/p/C3NKIgaMFR_/

Este día, establecido por la UNESCO y ONU-Mujeres, es una oportunidad para promover el acceso y la participación de forma plena y equitativa en la ciencia para mujeres y niñas. Somos agentes de cambio en nuestra sociedad, nuestras acciones influyen y repercuten en nuestro entorno. En esta ocasión, es muy importante que las niñas y niños sean libres al decidir sus intereses y crezcan en entornos sin sesgos por razón de género para que haya una igualdad real y efectiva, pues actualmente solo el 35% del alumnado de carreras relacionadas con las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) son mujeres (UNESCO). Este es el objetivo principal de la campaña y el motivo por el que animamos a todas las personas a llevar a cabo actividades para fomentar que niñas y mujeres jóvenes ocupen espacios relacionados con la ciencia.

El vídeo en nuestras RRSS y ha conseguido llegar a más de 35.000 personas, lo que nos anima a seguir apostando por sensibilizar en materia de igualdad. Además, hemos realizado una entrevista a Paula Barriento, filóloga y divulgadora científica, que actualmente investiga sobre los estereotipos de género en el habla y responde a cuestiones como: ¿es machista la inteligencia artificial? ¿Cómo podemos hacer uso de un lenguaje inclusivo?
 

Recuerda: QUE NO TE DIGAN LO CONTRARIO, ¡NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CIENCIA!

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER