Educación ambiental para una sociedad más sostenible y respetuosa - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Educación ambiental para una sociedad más sostenible y respetuosa
Actualidad
Actualidad
ene
26
2024
26 enero Educación ambiental para una sociedad más sostenible y respetuosa
  • Cruz Roja Juventud centra su campaña del Día Mundial de la Educación Ambiental en tomar consciencia y apreciar la biodiversidad con la que convivimos en nuestro día a día.

La educación ambiental es la mejor herramienta para conseguir una transformación social y convertirnos en una sociedad sostenible y respetuosa con el planeta. Por ello, desde CRJ, estamos trabajando en la promoción de actitudes y valores entre la infancia y la juventud mediante la realización de actividades, talleres, dinámicas y proyectos relacionados con el cambio climático, la contaminación, la biodiversidad o los residuos, entre otras temáticas ambientales.

Hoy, 26 de enero, es el día mundial de la educación ambiental y queremos proponerte unas actividades muy sencillas con el objetivo de poder conocer mejor la biodiversidad con la que convivimos en nuestro entorno más cercano.

Si te apetece conocer más acerca de estas actividades, te animamos a visitar nuestras redes sociales y ver el vídeo que hemos preparado para explicártelas. Te adelantamos cuáles son:

  • Construye tu rincón ambiental

  • Conoce a los animales de tu barrio

  • Buscando el sol

  • Noche de estrellas

Descárgate el dossier explicativo de las actividades para que puedas realizarlas

 

DESCÁRGATE EL DOSSIER

 

 

En Cruz Roja Juventud trabajamos la educación ambiental durante todo el año. Además de realizar las campañas del día mundial de la educación ambiental (26 de enero) y del día mundial del medio ambiente (5 de junio), llevamos a cabo el proyecto de educación ambiental “Pachamama”, que constituye el eje articular de todas las actividades que realizamos sobre esta temática. Este proyecto consiste en un itinerario lúdico y didáctico diseñado para la población infanto-juvenil, a partir de los 6 años, que se estructura en 3 bloques temáticos (residuos, contaminación y cambio climático) y 4 problemáticas clave (escasez de agua, perdida de la calidad del aire, seguridad alimentaria y aumento de la temperatura). Mediante el juego, las niñas, niños y jóvenes pueden descubrir las consecuencias derivadas de estas problemáticas y generar estrategias o acciones para que, en su día a día, consigamos ser más sostenibles y respetuosos con el planeta.

¿Quieres formar parte de la transformación hacia una sociedad más sostenible? Acércate a la asamblea de Cruz Roja Juventud más cercana y participa en alguna de nuestras actividades de educación ambiental.

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER