Día mundial del Bienestar Mental de los adolescentes - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Día mundial del Bienestar Mental de los adolescentes
Actualidad
Actualidad
mar
05
2024
05 marzo Día mundial del Bienestar Mental de los adolescentes

Cada año el día 2 de marzo se celebra el día mundial del Bienestar mental de las personas adolescentes, el objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas de salud mental que afectan a las personas adolescentes durante su desarrollo hasta que llegan a la edad adulta, además, es importante acabar con el estigma de este tipo de trastornos.

La adolescencia, es una etapa que está llena de continuos cambios, desafíos y descubrimientos, si a todo esto le sumamos la presión académica, las expectativas sociales y las incertidumbres sobre el futuro, puede afectar a al bienestar emocional de las personas adolescentes.

Este año, en Cruz Roja juventud, nos hemos enfocado en la importancia de expresar, validar y reconocer cada una de nuestras emociones y sentimientos ya que, esto es fundamental para poder encontrarnos mejor, cuidarnos más e incluso, relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Es importante, familiarizarse con nuestras emociones, aceptar lo que estamos sintiendo en cada momento, expresar nuestros sentimientos y emociones y con todo ello, elegir una forma saludable de cuidarnos. 

Algunas estrategias para promover el bienestar mental son:

  • Tener un entorno seguro

  • Favorecer la comunicación

  • Generar hábitos saludables

  • Sobretodo, buscar ayuda profesional cuando sea necesario

https://twitter.com/CRE_Juventud/status/1763866862268330383
 

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER