PREGUNTAS FRECUENTES titulo

PREGUNTAS
Frecuentes

Publicador de contenidos

Cruz Roja Juventud

Lo principal es querer, el resto es cosa fácil. Visita tu asamblea más cercana o rellena el siguiente formulario web y nosotras nos pondremos en contacto contigo.
A partir de los 6 años ya puedes formar parte de Cruz Roja Juventud. ¿No te lo crees? Lee la historia de nuestro compañero Monolo aquí.
Hay mil maneras de hacer voluntariado, incluso existe la posibilidad de realizar voluntariado online.
No es necesario, Cruz Roja Juventud capacita al voluntariado mediante formaciones y adquisición de competencias. Si hay algo que se te da bien o algo que te gusta especialmente, ¡dínoslo! Hay una actividad para ti, incluso si sientes que hay habilidades que necesitas mejorar, ¡nos remangamos y, formación a formación, mejoramos contigo!
Cruz Roja dispone de un canal de contacto desde donde nos puedes trasladar tus dudas. Si lo prefieres, también te puedes acercar a tu asamblea más cercana.
Cruz Roja Juventud realiza actividades muy diversas: actividades lúdicas con infancia hospitalizada, prevención del acoso escolar en colegios, emprendimiento social con adolescentes, sensibilización sobre la violencia de género y diversidad LGTBIQ, acompañamiento educativo fuera del horario escolar, campamentos, campaña de recogida de juguetes y sensibilización en favor del uso de juguetes no sexistas, no bélicos y cooperativos, actividades artísticas en la calle para fomentar la interculturalidad... ¡Si quieres conocer lo que hacemos en detalle bucea en este enlace!
Algunas actividades se realizan en la asamblea de Cruz Roja, otras en las aulas y patios de los colegios, plazas, calles, hospitales, parques, albergues de emergencia, etc. También realizamos actividades de sensibilización online, ¡revisa nuestro Instagram para poder verlo!
Hay actividades que se realizan por las mañanas, como los talleres en colegios e institutos; por las tardes, como las clases de apoyo escolar, o por las noches, como las campañas de prevención del consumo de drogas o de prevención de las agresiones sexistas. Tenemos actividades durante la semana y también los fines de semana. Incluso hay actividades que se realizan específicamente en verano, como los campamentos. ¡Siempre hay algo en marcha!
Ponemos a tu disposición las últimas novedades en formaciones y cursos. ¡Esperamos que sean de tu interés!
Encuentra el curso que quieres realizar en el buscador de cursos de Cruz Roja.
Encuentra el curso que quieres realizar en el buscador de cursos de Cruz Roja e inscríbete directamente en el enlace.
Hay cursos dirigidos específicamente al voluntariado, ya que se han diseñado especialmente para majorar nuestra acción voluntaria, pero hay otros que se ofrecen a la población en general. ¡No dejes de buscarlos! También contamos con modalidad online, sempiresencial y presencial.
Es un derecho del voluntariado ser formado, por lo que no hay coste alguno para las personas que forman parte de Cruz Roja. Para quienes no son voluntarios o voluntarias dependerá del curso, algunos tienen un coste asociado y otros no.
Elige la cifra que quiere aportar periódicamente a la organización, por modesta que sea, supone una gran ayuda. En este enlace podrás hacer este trámite. ¡¡Gracias!!
Que los socios y socias forman parte de Cruz Roja no es una frase hecha, es un hecho. Te Te animamos a echar un vistazo a esta página para saber qué implica ser socia de Cruz Roja.
Tu colaboración es fundamental para desarrollar los proyectos de Cruz Roja Juventud. Te mostramos cuáles son nuestras acciones para que puedas ver hasta dónde puede llegar tu ayuda.
Hay casi tantas formas de colaborar como tipos de empresa. Contacta con nosotros y exploraremos las posibles vías de colaboración.
Son muchas las empresas que colaboran con Cruz Roja Juventud. Contamos con pequeños comercios de alimentación que a nivel local nos ayudan a cubrir las necesidades alimenticias de los niños y niñas con quien trabajamos, con papelerías que nos proveen de material fungible, con museos y parques de atracciones que facilitan que los niños y niñas puedan disfrutar de un fin de semana de ocio, restaurantes que nos permiten realizar talleres en sus cocinas, sensibilizando sobre alimentación saludable, empresas que realizan recogida de juguetes entre sus empleados y empleadas, etc. ¡Hay mil maneras de sumarse a nuestros objetivos!
Sí. La experiencia que se adquiere a través de la actividad voluntaria tiene un alto valor. En muchas ocasiones, las Administraciones Públicas reconocen esta experiencia, homolgando determinadas certificaciones profesionales en base a la trayectoria de una persona. Para ello, nosotras te proporcionaremos toda la documentación acreditativa que necesites, tanto certificando las horas de implicación que has tenido en tu actividad como haciendo constar las formaciones que has realizado.
En ocasiones las universidades llegan a acuerdos con Cruz Roja Juventud para otorgar créditos universitarios. Algunos ejemplos son la Universidad de Zaragoza, Universidad de Cádiz, Universidad de Deusto o la Universidad del País Vasco.
Actualmente desarrollamos actividades con niños, niñas y jóvenes durante su horario escolar, realizando talleres temáticos (salud sexual, alimentación, interculturalidad, violencia de género, etc.) pero también planteando actividades de emprendimiento social. En el caso de centros educativos que desarrollan Bachillerato Internacional u otros currículums educativos que requieren que sus estudiantes realicen una actividad social, existe la posibilidad de que estas actividades se realicen en el marco de Cruz Roja Juventud. ¡Contacta con nosotras tanto si quieres que demos un taller en tu centro como si quieres valorar otras vías de colaboración! Contacto: juventud@cruzroja.es
Según el ámbito territorial y el momento hay oportunidad de poder realizar tus prácticas curriculares. Consultalo en tu asamblea más cercana.
Inscríbete a la bolsa de empleo de Cruz Roja y consulta las ofertas disponibles.