ESIE Academy: ¿emergencias? ¡Estamos preparadas! - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

ESIE Academy: ¿emergencias? ¡Estamos preparadas!
Actualidad
Cursos
jun
28
2019
28 junio ESIE Academy: ¿emergencias? ¡Estamos preparadas!

¡Ya estamos en Bizkaia!

Como veníamos anunciando efusivamente, nos encontramos en pleno proceso de formación, preparándonos para que cuando haya alguna emergencia los y las voluntarias de los equipos ESIE puedan actuar ipso facto.

¿Cómo? ¿Que todavía no sabes qué estamos haciendo? ¡Te lo explicamos! Los equipos ESIE son equipos que, cuando hay una emergencia (inundaciones, desalojo de viviendas por incendios, etc.), se encargan de acompañar a los niños, niñas y jóvenes en los espacios donde son albergados. Las personas que forman estos equipos están formadas específicamente en cómo utilizar el juego con niños y niñas en contextos difíciles porque… ¡el juego es fundamental para canalizar las emociones! Además, los miembros de ESIE son expertos en la comunicación con la infancia y la juventud. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues para poder actuar eficazmente necesitamos refrescar nuestra formación y participar en simulacros! Por eso hemos organizado un ejercicio que nos permitirá poner en práctica nuestras capacidades e identificar en qué cosas fallamos para, cuando haya una emergencia real, saber reaccionar a tiempo.

¡Si te interesa formar parte de estos equipos no dudes en informarte más sobre el proyecto y en acercarte a tu asamblea más cercana!

 

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER