Replanta Pachamama - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

BANNER PACHAMAMA

TEXTOINTRO PACHAMAMA

Replanta Pachamama es una iniciativa desarrollada conjuntamente por Burger King® España, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud.

  

A través de esta nueva alianza y, en el marco del compromiso de ambas entidades con la reducción y compensación de las emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático, vamos a realizar diferentes jornadas de reforestación y restauración de espacios naturales. Nuestro objetivo es aspirar a una neutralidad climática, a través de la compensación de las emisiones de CO2 y, a su vez, conseguir una recuperación de la biodiversidad autóctona y aportar un valor ecológico a la zona.

En la misma línea, también vamos a desarrollar actividades y dinámicas de educación ambiental para que las y los participantes en las jornadas puedan conocer las causas y consecuencias del cambio climático. Pudiendo, con ello, adquirir un compromiso desde las acciones individuales y colectivas para ser parte de la transformación hacia una sociedad más sostenible y con una mayor consciencia ambiental.

Desde esta iniciativa contribuiremos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente a los ODS 13 y 17.
 

   

CWB - TITULO QUE QUEREMOS CONSEGUIR

Objetivos que nos proponemos conseguir

CWB OBJETIVOS PACHAMAMA

» Reforestar y restaurar más de 5 hectáreas de espacios naturales.

» Realizar un mínimo de 7 jornadas en 7 localidades diferentes.

» Replantar al menos 1.000 ejemplares de vegetación autóctona.

» Compensar un total 4 toneladas de CO2/año.

» Contar con la participación de más de 200 voluntarias y voluntarios de ambas entidades.

CWB - TITULO PARTICIPANTES

Participantes que desarrollarán las acciones ambientales

CWB - PARTICIPANTES PACHAMAMA

En las jornadas de reforestación y restauración de los espacios naturales van a participar:

» Voluntariado de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud.

» Voluntariado corporativo de Burger King®.

» Niñas, niños, jóvenes y sus familias.

CWB - TITULO JORNADAS

Jornadas de reforestación y restauración de espacios naturales

Aplicaciones anidadas

CWB - ACCESO VALLADOLID

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 1,58 hectáreas de espacio natural ubicado en el municipio de Medina del Campo (Valladolid).

LEER MÁS

CWB - IMG CIUDAD REAL

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 1.000 metros cuadrados de espacio natural en el parque forestal de La Atalaya de Ciudad Real.

LEER MÁS

CWB - IMG GUADALAJARA

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 1.000 metros cuadrados de espacio natural en el municipio de Cincovillas (Guadalajara).

LEER MÁS

Aplicaciones anidadas

CWB - IMG PONTEVEDRA

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 3.000 metros cuadrados de espacio natural del municipio de Carballedo (Pontevedra).

LEER MÁS

CWB - IMG HUELVA

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 10.000 metros cuadrados de espacio natural ubicado en el municipio de Valverde del Camino (Huelva).

LEER MÁS

CWB - IMG TOLEDO

 

La jornada de reforestación y restauración se realizó en la finca pública “El Borril”, titularidad de la Diputación de Toledo, y ubicada en el municipio toledano de Polán.

LEER MÁS

Aplicaciones anidadas

CWB - IMG TOLEDO II

 

La segunda jornada de reforestación y restauración se realizó en la finca pública “El Borril”, titularidad de la Diputación de Toledo, y ubicada en el municipio toledano de Polán.

LEER MÁS

CWB - IMG TERUEL

CWB - ACCESO PÁGINA TERUEL PACHAMAMA

 

En la tercera jornada de reforestación y restauración se ha restaurado una superficie de media hectárea de espacio natural, correspondiente al Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Blas”, titularidad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de San Blas (Teruel).

LEER MÁS

CWB - IMG MÁLAGA

CWB - ACCESO PÁGINA MÁLAGA PACHAMAMA

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 1,25 hectáreas de espacio natural ubicado en el término municipal de El Burgo (Málaga).

LEER MÁS

Aplicaciones anidadas

CWB - IMG LUGO

CWB - ACCESO PÁGINA LUGO PACHAMAMA

 

En esta jornada se ha restaurado una superficie de 3.000 metros cuadrados de espacio natural del monte vecinal de man común de Toca, situado en el municipio de Samos (Lugo).

LEER MÁS

CWB - TITULO CONTACTO PACHAMAMA

Contacto

CWB - CONTACTO PACHAMAMA

Para más información, contacta con Joan Bennasar escribiendo al mail: jubebo@cruzroja.es