Materiales Educativos

Materiales
EDUCATIVOS

Publicador de contenidos

Interculturalidad y No Violencia
Cuento_alim_recursos.JPG

Cuentos infantiles sobre emergencias naturales y migraciones forzosas

Hay niños y niñas que viven situaciones muy diferentes: algunos se ven obligados a huir de sus países, otros ven como su parque favorito se incendia y algunos tienen que esconderse cuando llega un huracán a su ciudad. Con estos cuentos podrás hablar sobre emergencias naturales y migraciones forzosas con facilidad con niños y niñas. Los cuentos contienen un listado de mensajes clave, valores y competencias que se busca potenciar con ellos, por lo que te recomendamos que antes de leer estos cuentos con algún o alguna peque le eches un vistazo.
Guia_de_derechos_OK.png

Guía de los Derechos de la Infancia

¿Sabías que los niños y niñas tenéis unos derechos específicos solo para vosotros y vosotras? Estos derechos son los mismos para todos los niños y niñas del mundo. Utiliza esta guía para conocerlos y comentarlos con las personas de tu alrededor.
diversidad_BIEN.png

La Diversidad es Nuestra Realidad

 Los Cuadernos de Abel regresan con su décimo número: ¿La Diversidad es nuestra realidad¿, y se declinan en dos versiones según el grupo de edad: existe un Cuaderno para niños y niñas de 6 a 9 años y otro para niños y niñas de 10 a 13 años. Apúntate a la aventura de la Diversidad y aprende sobre otras culturas, ¡verás que es muy divertido!
ddhh_convivencia_BIEN1.png

Derechos Humanos y Convivencia

Un reto en la escuela: los derechos humanos y la convivencia, tanto la Campaña como los materiales editados con motivo de la misma, surgen como ¿un punto y seguido¿ en la colaboración entre agentes educativos del ámbito formal y no formal, como lo son la escuela y el movimiento asociativo. De esta manera, desde la sección juvenil de Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, junto con la institución escolar (desde el Ministerio de Educación y Ciencia) se apuesta por el trabajo de los derechos humanos y la convivencia en educación primaria y secundaria, como elementos fundamentales para el desarrollo de las personas como ciudadanos y ciudadanas tanto a nivel comunitario como mundial. Estos derechos son los mismos para todos los niños y niñas del mundo. Utiliza esta guía para conocerlos y comentarlos con las personas de tu alrededor.
la_estrella_de_unilandia_BIEN.png

Han robado la estrella de Unilandia

 Este cuento infantil dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años, tiene como objetivo prevenir actitudes de rechazo, sensibilizando sobre la realidad de la inmigración, con la finalidad de fomentar el respeto entre los más pequeños y pequeñas. Estos derechos son los mismos para todos los niños y niñas del mundo. Utiliza esta guía para conocerlos y comentarlos con las personas de tu alrededor.
guia_familias_diversidad (1).png

Guía para las familias sobre Diversidad

Esta guía sobre ¿diversidad” pretende que trabajéis en familia valores como: la tolerancia, el respeto y la participación activa contra las injusticias, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes que os rodean una actitud crítica, para que los ciudadanos y ciudadanas de mañana tengan una mente y mirada amplias e interioricen actitudes de apertura. Estos derechos son los mismos para todos los niños y niñas del mundo. Utiliza esta guía para conocerlos y comentarlos con las personas de tu alrededor.
de_otro_color_BIEN.png

De Otro Color

Este cuento infantil dirigido a niños, niñas y adolescentes de 10 a 13 años, tiene objetivo prevenir actitudes de rechazo, sensibilizando sobre la realidad de la inmigración, con la finalidad de fomentar el respeto entre los más pequeños y pequeñas.   Estos derechos son los mismos para todos los niños y niñas del mundo. Utiliza esta guía para conocerlos y comentarlos con las personas de tu alrededor.
La_paz_ok.png

La Paz, Reto Transversal

Cruz Roja Juventud (CRJ) mantiene y consolida entre sus líneas de acción la Educación para la Paz, dentro del Programa de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, frente a la violencia cultural y estructural global del siglo XXI, prestando especial interés a las situaciones de desigualdad e injusticia social. La Paz ha sido definida habitualmente como ¿la ausencia de guerra¿. No obstante, desde CRJ somos conscientes de que el concepto de Paz es mucho más amplio que la simple falta de guerra o de conflicto armado, sino que se trata de un estado de bienestar social o individual donde prima la tranquilidad, la calma y la armonía y que no se puede alcanzar sin satisfacer primero las necesidades básicas de las personas y sin garantizar las libertades civiles y políticas, seguridad física, acceso a la educación o derecho a la información. Además, no se trata de tener la Paz o no, sino de construirla día tras día.