De Granada a Nicaragua - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

De Granada a Nicaragua
Actualidad
Actualidad
jul
11
2019
11 julio De Granada a Nicaragua

Mamadou Maiga es voluntario en CRJ Granada desde 2010. Allí realiza actividades en varios proyectos: acompaña a niños y niñas en sus tareas escolares, desarrolla charlas en colegios e institutos sobre prevención del consumo de drogas o acoso escolar y es el primero en participar en las actividades asociativas de CRJ.

Mamadou conoce Cruz Roja Juventud tan a fondo que cuando se lanzó la convocatoria de voluntariado internacional para acudir a Nicaragua, Jamaica y Argentina para apoyar a los y las compañeras de CRJ en la implantación de un proyecto de prevención del consumo de drogas en jóvenes se apuntó sin dudarlo.

Allí nuestro compañero estuvo mes y medio, no sólo acompañando a CRJ sino también explorando las costumbres del país. ¡Todavía hoy echa de menos los frijoles y pico de gallo!

Las actividades de voluntariado internacional tienen un doble propósito. Por una parte, son una herramienta fundamental para intercambiar conocimiento y poder trasladar ideas, metodologías y buenas prácticas a países que tienen un interés especial en conocer y desarrollar los proyectos que desarrollamos en CRJ. Por otro lado, es un momento único para que los y las voluntarias de CRJ que tanto tiempo y energía dedican a la asociación puedan mostrar todo lo aprendido y seguir aprendiendo incorporando perspectivas que van más allá del día a día en sus locales. ¡Se trata de un intercambio en el que todos y todas obtenemos algo positivo!

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER