Cómo nos organizamos - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Cómo nos organizamos

Cómo
nos organizamos

¿Qué necesitan los niños, niñas y jóvenes? ¿Qué nuevas temáticas debemos tratar? ¿Qué actividades son más útiles para sensibilizar? Todas estas preguntas las responde el voluntariado joven que se organiza en Consejos porque... ¿alguien mejor que nosotras mismas sabría definir qué necesitamos?

NUESTRAS ACCIONES

Aplicaciones anidadas

ÓRGANOS DE GOBIERNO

ÓRGANOS
DE GOBIERNO

Iconos ÓRGANOS DE GOBIERNO

Estructura ÓRGANOS DE GOBIERNO

Uno de los órganos de participación formal son los Consejos. A estos se accede mediante un proceso electoral. Estos órganos son los encargados de definir, impulsar y coordinar las políticas de Cruz Roja Juventud en su ámbito territorial. Son espacios de participación donde las personas voluntarias y afiliadas de CRJ toman sus propias decisiones y marcan sus estrategias territoriales, en consonancia a los acuerdos que adoptan los órganos de ámbito superior y los objetivos de la Institución en su ámbito.

Aplicaciones anidadas

ÓRGANOS NO FORMALES

ÓRGANOS
NO FORMALES

ÓRGANOS NO FORMALES estructura

Entre los órganos no formales de participación se incluyen las comisiones y los grupos de trabajo. Las constituyen personas voluntarias y afiliadas, y son espacios donde pueden debatir, expresarse de forma libre y reflexionar de forma crítica sobre las diferentes cuestiones que se manifiesten para el interés de la organización. Sus reflexiones y propuestas son tenidas en cuenta para la toma de decisiones y planificación estratégica por parte de los Consejos.