Banner Somos Cruz Roja Juventud

SOMOS CRUZ ROJA
Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por  niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Misión y valores

MISIÓN

y valores

Aspiramos a un mundo con una infancia y juventud más fuerte y empoderada, capaz de desarrollarse en sociedad como persona, con valores sociales y de ciudadanía, personas concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad y que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto. 

Estamos donde más nos necesitan

ESTAMOS DONDE MÁS
nos necesitan

+ Inclusión social

+ Educación para la salud

+ Feminismo y enfoque de género

+ Educación ambiental y para el desarrollo

+ Participación y desarrollo asociativo

+ Formación

NUESTRAS ACCIONES

Nuestra filosofía

NUESTRA
FILOSOFÍA

Publicador de contenidos

Educamos para sensibilizar y prevenir

Reconocemos la investigación como herramienta clave para conocer diferentes realidades existentes.

Nos formamos

Entendemos la formación como la capacitación y el entrenamiento para generar unas bases sólidas que nos permitan desarrollar todas nuestras acciones de forma adecuada y eficaz.

Trabajamos en red

Trabajamos en red con otras entidades, organizaciones y colectivos es fundamental para adaptar nuestras acciones a las demandas y necesidades de nuestra sociedad.

Desarrollamos la red territorial

Favorecemos y potenciamos la relación y el intercambio entre las personas de la Asociación. Elaboramos y desarrollamos programas que permiten la implantación en todo el territorio.

Analizamos la realidad

Reconocemos la investigación interna y externa como herramienta clave que nos permite atender las vulnerabilidades y necesidades.

Fomentamos la participación voluntaria

Nos basamos en la participación activa de las personas voluntarias y afiliadas. Todas nuestras acciones buscan una actitud positiva para la motivación hacia la acción voluntaria.

Intervenimos para transformar la realidad

Intervenimos en el medio educativo y social, para hacer partícipes a las personas destinatarias como motores de cambio de la sociedad.

Nos comprometemos

Apoyamos a la comunidad mediante los principios de la paz, la diversidad e inclusión, de los feminismos, la equidad, la preservación del medio ambiente y la sensibilidad con los Derechos Humanos.

Orgullo de formar parte

Orgullo de formar parte

Publicador de contenidos