Lanzamos la Campaña "Sus derechos en juego "con la ilusión de llegar a más de 50.000 niños y niñas - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Lanzamos la Campaña "Sus derechos en juego "con la ilusión de llegar a más de 50.000 niños y niñas
Actualidad
Actualidad
oct
21
2020
21 octubre Lanzamos la Campaña "Sus derechos en juego "con la ilusión de llegar a más de 50.000 niños y niñas

Como es ya tradicional por estas fechas del año, Cruz Roja Juventud pone en marcha su campaña “El Juguete Educativo”, recalcando más que nunca el eslogan “Sus Derechos en Juego”. El objetivo esta vez es entregar juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables, en concreto, 100.000 juguetes.

Durante este año 2020, la pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya veníamos atendiendo desde Cruz Roja Juventud, de hecho, durante todo la situación de Estado de Alarma, también se hizo un esfuerzo para cubrir las necesidades de todos los niños y niñas, por eso, debido a las fechas que se aproximan, nos volvemos a volcar con ello.

La Campaña ‘Sus derechos en juego’ va mucho más allá del reparto de juguetes. El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, para ello, se realizan acciones de sensibilización tanto a las familias como a los niños y niñas.

¿Qué tipo de juguetes podemos donar?

· Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

· No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

· Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

¿Cómo puedo realizar voluntariado dentro de la campaña?

Entre en nuestra web http://www.susderechosenjuego.com/ y consulta en el mapa la asamblea local de Cruz Roja más cercana donde se realiza la campaña, y ponte en contacto con nosotras ¡allí te informarán de todo!

Comparte este artículo:

Actualidad - Titular

Noticias

Aplicaciones anidadas

Twitter Plugin

TWITTER