Saltar al contenido
¡Únete!
+ info
¡Únete!
¡Únete!
+ info
¡Únete!
¡Visítanos!
accede
¡Visítanos!


Migas de Pan. Corto sobre drogas
Migas de Pan. Corto sobre drogas
¿Estás ON?
¿Estás ON?

A SÍGUENOS EN TWITTER

 

ENCUESTAS CRJ
¿Qué problemática general consideras que afecta actualmente más a niños, niñas, adolescentes y jóvenes?






ÚLTIMA HORA
  • Campañas
  • Proyectos
  • Cursos

Cruz Roja Juventud, desde su Programa de Promoción y Educación para la Salud, junto con el Programa de VIH de Cruz Roja Española, ponen en marcha esta nueva campaña con motivo del día 1 de diciembre, de la Respuesta ante el VIH y el sida.

En la web de la campaña encontrarás toda la información de la campaña así como recursos para trabajarla en cualquier ámbito.

¿Cuánto sabes sobre VIH? El VIH y el sida son una realidad en nuestro día a día. Convivamos o no con la infección o la enfermedad, es fundamental tener claro a qué nos estamos enfrentando. En numerosas ocasiones mezclamos estos términos, por lo que es fundamental recordar qué significa cada uno de ellos.

más info

El incremento de la pobreza entre las personas a las que atiende Cruz Roja en nuestro país, afecta muy especialmente a las familias con hijos e hijas menores a su cargo ante una privación material en aumento que incrementa la vulnerabilidad de los niños y niñas en sus necesidades más básicas, como son la educación o la alimentación.

Por ese motivo, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, apoyando a la infancia desfavorecida en sus tareas escolares, ofreciendo un espacio donde desarrollarse y divertirse y donde además, puedan tener una merienda saludable que complemente su alimentación. Este y otros proyectos configuran la acción de Cruz Roja Juventud, ¿quieres saber más?

más info

Si eres voluntario o voluntaria de Cruz Roja Española, la sección juvenil te ofrece una forma diferente de opinar, tomar decisiones, decidir sobre tu Organización. Cruz Roja Juventud tiene por objetivo facilitar y fomentar esta participación. Pero, ¿sabrías cómo ejercer tu participación con nosotros y nosotras?

Si no conoces todos los mecanismos y herramientas a tu alcance para incider más y mejor en Cruz Roja Juventud, te animamos a hacer este curso on-line. Y si por el contrario, realizas alguna actividad en CRJ y no lo has hecho, ¡es tu oportunidad de conocer mejor tu asociación!

Te sorprenderás de todas las opciones que tienes para formar parte de todos los espacios en los que debatimos y decidimos de manera democrática, cómo queremos cambiar las cosas como jóvenes. ¡Apúntate! Conoce CRJ.

más info