Saltar al contenido
CURSOS de Cruz Roja Juventud
Formación Básica de Cruz Roja Juventud
A Objetivos Generales

Adquirir conocimientos básicos de Cruz Roja Juventud que permitan al voluntariado extender su compromiso con la sección juvenil.

A Objetivos Específicos
  • Dar a conocer los fines, objetivos de Cruz Roja Juventud.
  • Conocer la metodología de intervención de la sección juvenil.
  • Mostrar los modelos de participación en CRJ.
  • Dar a conocer los colectivos de actuación y programas de intervención de Cruz Roja Juventud.
A Temario
  • MÓDULO 1 - ¿QUIÉNES SOMOS? ¿Qué es Cruz Roja Juventud?, Nuestra misión y visión, ¿Quiénes la conformamos?, Nuestros objetivos, CRJ en la estructura de CRE.
  • MÓDULO 2 - ¿QUÉ HACEMOS? La acción de CRJ, Áreas de trabajo.
  • MÓDULO 3 - ¿CÓMO TRABAJAMOS? Nuestro modelo educativo, El proyecto educativo.
  • MÓDULO 4 - PARTICIPACIÓN. El voluntariado en CRJ, Importancia de la participación, La participación en CRJ, Ámbitos de participación.
  • MÓDULO 5 - INTERVENCIÓN. ¿A quién nos dirigimos?, Programas y proyectos.
A Requisitos

Ser voluntario/a de Cruz Roja Española. Ser mayor de 16 años. Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Certificado Acreditativo del curso a distancia de "Formación Básica de Cruz Roja Juventud" que podrá imprimirse cada alumno a través del campus. Las personas inscritas al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma.

A Condiciones

La preinscripción sólo puede realizarse a través de www.cruzroja.es/formacion La preinscripción no determina el acceso al curso. Se informará a los alumnos admitidos. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos.

A Notas

Para ser apto en el curso debe obtenerse una puntuación mínima de 80 en las 4 Autoevaluaciones del curso que pueden ser repetidas tantas veces como el alumno requiera.

A Enlaces