XIV Junta General
A

Cruz Roja Juventud tiene una trayectoria democrática que se remonta al año 1970, año de su constitución y conformación. Desde entonces, la asociación ha diseñado y debatido las estrategias y fines que la han llevado a ser una de las asociaciones juveniles más importantes.

 

Uno de los instrumentos más importantes de Cruz Roja Juventud para el diseño de estrategias y fines generales son los Procesos Electorales , que culminan con las Juntas Generales.

 

Las Juntas Generales son espacios donde están representados todos los Consejos Autonómicos de Cruz Roja Juventud, mediante representantes natos (Directores/as Autonómicos/as y Provinciales de Cruz Roja Juventud), y electos (elegidos en los Consejos Autonómicos, máximos órganos de gobierno de la asociación en el ámbito autonómico).

 

El Reglamento General Orgánico de Cruz Roja Española indica que la Junta General de Cruz Roja Juventud se reunirá con carácter ordinario una vez cada dos años. En esta ocasión, se planteará, a lo largo de los tres días que durará la reunión de la XIV Junta General de Cruz Roja Juventud, la política general de Cruz Roja Juventud, en consonancia con los objetivos de la Institución, para los próximos cuatro años.

 

La elección de los miembros electos del Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud (máximo órgano de gobierno de la Asociación durante el intervalo que media entre las reuniones de la Junta General) es otro de los objetivos principales de la XIV Junta General. En ella se determinarán a 17 vocales electos que, conjuntamente con los Directores y Directoras Autonómicos de Cruz Roja Juventud, el Director o Directora Nacional, Vicepresidente o Vicepresidenta Nacional y Secretario o Secretaria Nacional, conformarán el Consejo Nacional durante un periodo de cuatro años.

 

A