Todo sobre el VIH - Cruz Roja Juventud

Síguenos

Twitter

Facebook

Instagram

Materiales Educativos

Materiales
EDUCATIVOS

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Todo sobre el VIH
Todo sobre el VIH
Educación para la Salud

El cuaderno de actividades Todo sobre el VIH se presenta un recurso con el que informar y sensibilizar a la población entre 10 y 14 años sobre la infección del VIH y el Sida, así como el estigma y la discriminación asociados a dicha realidad.

 

El material parte de los siguientes objetivos:

 

- Informar acerca de la infección por VIH.

- Fomentar actitudes dirigidas a evitar conductas de riesgo, previniendo la infección.

- Potenciar habilidades individuales y sociales que contribuyan a la adopción de hábitos/ conductas saludables.

- Reflexionar acerca del estigma y la discriminación entre la población adolescente y joven ante la infección y el Sida.

 

Cruz Roja Juventud (CRJ), desde la promoción y educación para la salud, aborda la prevención del VIH desde una doble estrategia de prevención: la prevención de la infección y la prevención del estigma y la discriminación asociada a la población que vive con VIH/ Sida.

 

Trabajar la prevención del VIH desde CRJ supone hacerlo desde el ámbito de la Promoción y Educación para la Salud, es decir, no sólo transmitiendo información y conocimientos elementales sobre cuestiones básicas del VIH/ Sida (naturaleza, vías de transmisión, prevención, etc.) sino, sobre todo, desarrollando en el conjunto de la población hábitos capaces de modificar aquellos comportamientos insanos o peligrosos para su salud. Para ello, es necesario recurrir a estrategias de intervención y procedimientos específicos de aprendizaje y adquisición de conductas.

 

A partir de ahí, en los cuadernos se abordan contenidos referidos a:

 

- Revisión de contenidos básicos relacionados con conceptos (VIH y Sida), con la transmisión y la prevención del VIH, etc.

- Estereotipos asociados al VIH/ Sida.

- Discriminación y estigma asociados al VIH/ Sida.

- Valores de solidaridad y apoyo hacia las personas que viven con VIH/ Sida.

Descarga este Material educativo:
Comparte este Material educativo: